Los amigos de Guía de los seres mitológicos

Los amigos de Guía de los seres mitológicos

Los amigos de Guía de los seres mitológicos

 

               Sonia Gupta

Sonia Gupta, natural de Madrid, España.  Se dedica a la divulgación especializada en misterios, fenómeno OVNI, futurismo y mitología. Cuenta con estudios en artes y humanidades y ha colaborado con varios medios y publicaciones enfocados en estas temáticas afrontando siempre cada caso de forma crítica. Actualmente dirije el canal de Youtube AEnigma.

De momento, he aparecido en  su canal en dos ocasiones hablando de temas apasionantes :

 El mundo de las Hadas

En este programa estuvimos analizando desde un punto de vista histórico, social, cultural y antropológico el antiguo mito de las hadas. Allí pudimos vislumbrar sus verdaderos orígenes y como hay que cuidarse de ellas y sus oscuras intenciones.

La leyenda de la santa compaña 

Diversas culturas cuentan con leyendas sobre apariciones de la muerte, de algún enviado, o incluso, de los mismos muertos. Un caso muy especial se da en el norte de España bajo el nombre de ‘’Santa Compaña’’, aunque existen relatos similares en otros lugares. Apariciones sobrenaturales que perturban a los testigos y que en este caso en concreto, podría hasta llegar a hacer que un vivo se uniera a la procesión de difuntos.

Poco a poco, Se ha ido fraguando un clima de simpatía y amistad  hasta tal punto que, próximamente iniciaremos un proyecto ilusionante juntos. Durante todos estos meses, su  inestimable ayuda me ha ayudado a dar a conocer mi obra por todo el mundo,  y ha sido un gran apoyo en mi trayectoria tanto a nivel personal como profesional. ¡Muchas gracias desde guía de los seres mitológicos!

 

                                                                      Elisa Rivero

 

Cántabra de nacimiento pero burgalesa de espíritu, porque uno no es de donde nace, sino de donde pace y Elisa rumió en los escarpados riscos del cañón del Rudrón. El trepidante pasado del valle conformó sus dos pasiones: la naturaleza y la historia, temas protagonistas de todos sus relatos y novelas. Criaturas mitológicas se entremezclan con personajes de leyenda en los densos bosques de sus escritos. 

Desde hace algún tiempo, Elisa viene colaborando con nuestro blog con sus magnificas aportaciones sobre la mitología ibérica. Gracias a ella, este blog es cada día el lugar de referencia de más gente. Es un miembro activo y destacado de nuestra hermandad mitológica y, no a mucho tardar, podremos anunciar grandes colaboraciones juntos. ¡Muchas gracias desde guía de los seres mitológicos!

Blog: https://elisariverotarvos.blogspot.com/

Facebook: www.facebook.com › elisariveroescritora

Instagram: @elisatarvos

 

                                                                                       Óscar Robles

Desde que era muy pequeño siempre le ha interesado el mundo feérico y todo lo que ello envuelve. Pasaba horas devorando  los libros de texto, los cuales  eran bellamente ilustrados con imágenes de duendes. Posteriormente, comenzó a estudiar el tema de una forma sería y rigurosa aplicando la técnica de estudio de la elficología.

Ante el vacío de blog o páginas que había tanto en castellano como en inglés, decidió crear el blog de Elficología en España que le ha llevado a conocer a gente maravillosa y a dar más visibilidad a sus investigaciones y calidad de contenidos.

Nos conocimos tras una misiva a su blog y, desde entonces, surgió un intercambio de ideas y conocimientos sobre el panorama feérico. Con el tiempo, lo que hasta entonces era una colaboración profesional, fue convirtiéndose en una bella amistad. Ha sido un gran activo para mi persona en momentos difíciles, y sus enseñanzas me  han servido para mejorar. ¡Muchas gracias de parte de guía de los seres mitológicos españoles!

 

                    Sagra Casas y Fer Jiménez (Clave 8 Radio)

 

Hace algunas semanas  tuvimos el inmenso privilegio de participar en el programa de radio Clave.8. Se trata de un espacio en que sus encantadores realizadores Sagra Casas y Fer Jiménez invitan a todos aquellos que quieren preservar la cultura con la esperanza de preservar nuestras leyendas y tradiciones.

El día de sus lanzamiento en redes nos sorprendieron con un mensaje tan emotivo como inspirador:

“A mediados de mayo, en medio de la vorágine social que estábamos viviendo… Fer y yo, que habíamos colaborado durante dos años en el programa de radio ‘El Sueño de Andrómeda’, decidimos iniciar una andadura propia en este mundo de la radio. Iniciamos este proyecto que es Clave·8 con la intención de replicar “algo” que habíamos identificado como “esencial” para el ser Humano; la comunicación…
Estructuramos y dimos forma a la #idea en los meses siguientes y en julio de 2020, “echamos a rodar…”
Partimos de cero con estudio modesto pero que pudiera darnos unos resultados de calidad. Tuvimos que buscar todas las adaptaciones posibles para llevar a cabo las grabaciones, algunas se nos han llegado a complicar bastante, pero siempre ha habido paciencia, gratitud y generosidad por parte de quienes nos habéis regalado tiempo y conocimiento.
Avanzamos poco a poco, el proyecto no pretende “subir como la espuma”, sino consolidarse y tener en vosotros un apoyo sincero y duradero en el tiempo. Trabajamos mucho para que los contenidos y enfoque sean genuinos y sabemos que estáis apreciando esos valores, por todo ello no podemos sino daros un GRACIAS inmenso y continuar trabajando como hasta ahora, intentando superarnos con cada trabajo y desde luego, caminando a vuestro lado porque la mitad de Clave·8, sois ¡TODOS VOSOTROS!”
Gracias a su inestimable ayuda, este proyecto está llegando a muchos rincones de nuestro país. Su radio crece exponencialmente apostando por el conocimiento y la lectura, y me siento maravillado de participar con mi pequeño granito de arena en la difusión de la cultura a través de su radio. ¡Muchas gracias desde guía de los seres mitológicos!

 Sonia P. Kiessling

 

Nació en 1988 y desde siempre fue una persona con mucha imaginación. Desde pequeña le encantaba dibujar y escribir sobre mundos y seres fantásticos. Con 15 años empezó a escribir «La estrella del Amanecer» inspirada en las películas de «El Señor de los Anillos». También se  inspiró en libros como «La historia interminable», «Memorias de Idhún» y otros  títulos de fantasía. Muchos años después terminó su  primera novela y decidió  que podía publicarla en Amazon, ya que te dan muchas facilidades para hacerlo, y así lo hizo. Años más tarde llegó la segunda parte de «La Estrella del Amanecer».

Esperamos seguir ayudando desde guía de los seres mitológicos a todos aquellos que apuestan por la cultura. ¡Mucho ánimo!

 

 

 

                                                            Désirée Gallego

 Desireé tiene  26 años y vive en un pueblo de Málaga. su cuenta de bookstagram es @lamagiadeloslibros3.0 ,puedes echarle un vistazo cuando quieras 😊 y disfrutar de su contenido mágico.
Su cuenta se basa en compartir lecturas (fantasía, thriller, amor…) Con fotos inspiradas en los libros. Se considera una persona creativa y alegre, y le encanta interactuar con la gente, ya que su  objetivo al  crearse la cuenta era intercambiar opiniones de libros y productos relacionados con ellos, dado que es  una amante de los marcapáginas, velas, papelería y todo lo artístico.¡ Desde guía de los seres mitológicos le agradecemos su ayuda en la difusión de nuestra obra!

                                                                      Sara

 Sara, Graduada en historiadora del arte y soñadora. Se considera una persona inquieta, que siempre busca nuevos proyectos que llevar a cabo.  Entre ellos está  su cuenta dedicada a contagiar su amor por los libros. Le encanta viajar y como no siempre es posible, ha encontrado una vía de escape en los libros. Aquí comparte experiencias y opiniones de los libros que lee, encuentra nuevas lecturas y, si de paso puede ayudar a nuevos autores y pequeñas tiendas artesanales a darse a conocer un poquito más, pues mucho mejor. ¡Desde guía de los seres mitológicos te damos las gracias por apoyar nuestro proyecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!