El buru , el lagarto gigante

El buru , el lagarto gigante

El buru

El buru o bura es un animal acuático que aparece en un mito fundacional del pueblo Apatani . Las historias de la migración de los Apatani a su ubicación actual en el valle de Ziro de Arunachal Pradesh hablan de un pantano que ocupa el valle, habitado por criaturas feroces parecidas a cocodrilos. Drenar el pantano y destruir a las criaturas les permitió cultivar campos de arroz fértiles y asentar el valle.

En 1945 y 1946, James Phillip Mills y Charles Stonor recopilaron detalles sobre Buru de la gente de Apatani. Según los ancianos de Apatani , cuando sus antepasados ​​emigraron al valle de Ziro, el valle era principalmente un pantano poblado por Burus. El pueblo Apatani decidió instalarse en el valle debido a su fertilidad y buen clima. Pero de vez en cuando tenían enfrentamientos con burus. Entonces decidieron drenar el agua del pantano y así eliminar los Burus cuando estaban drenando pantanos para el cultivo de arroz. La mayoría de los Burus murieron a causa del drenaje, y supuestamente muchos pasaron bajo tierra a los manantiales. Buru (criatura legendaria) – https://es.qaz.wiki/wiki/Buru_(legendary_creature)

 

 

                                                                              fuente:              STANKOVIC , VLADIMIR ilustrated enciclopedia of cryptozoology

Hay algunos investigadores que creen que el Buru era una forma de cocodrilo gigante, que a menudo se refiere a veces como Buru entre el pueblo Apatanis. Sin embargo tanto Bernard Heuvelmans como Roy Mackal consideran al Buru como un gran dragón de Komodo como el lagarto monitor, para apoyar esta teoría se han encontrado fósiles de tal criatura en el subcontinente indio. Heuvelmans también señaló que esas criaturas similares fueron reportadas en la India occidental donde parecían fusionarse con el dragón tradicional iraní o Ahi, que es similar al dragón chino. El autor George Eberhart notó rumores de una criatura similar en los Pantanos de Tigis de Irak, llamada Afa, posiblemente la misma criatura que los Buru y Ahi.

¿Quieres aprender más sobre nuestra mitología?

Nuestro libro a la venta en este blog (en la pantalla de inicio)

Bibliografía

https://es.qaz.wiki/wiki/Buru_(legendary_creature)

https://aminoapps.com/c/terror-amino-en-espanol/page/item/buru/8WxQ_eXuXInpzlq5Q4dMXYo73glMRj1z0x

STANKOVIC , VLADIMIR ilustrated enciclopedia of cryptozoology

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!