El Kelpie, el espíritu acuático de las profundidades

El Kelpie, el espíritu acuático de las profundidades

 

El Kelpie, el espíritu acuático de las profundidades

imagen de wattpad.com

El kelpie de agua es una personificación del poder de los arroyos, los lagos e incluso los mares; es el espíritu de la inundación. Nos recuerda, como algunos piensan, una época en la que tales animales monstruosos caminaban por la tierra en tiempos predeluvianos. Era una criatura que vivía en los estanques profundos de  ríos y arroyos.Comúnmente tenía la forma de un caballo negro. Aparecía de noche, y a menudo los viajeros, al pasar por vados o por viejos puentes, le oían chapotear, chapotear, por el agua. A veces se acercaba al viajero, y por uno u otro medio le inducía a montarlo. Se precipitaba a su charco y llevaba a la víctima desprevenida a la muerte.

Sus personalidades eran de todo tipo si bien, abundan los relatos en los que estos seres manifiestan un carácter malicioso con la intención de embaucar a alguna persona para llevársela al fondo de sus lagos.

También existen leyendas románticas en las que algún kelpie se enamora de una joven y decide pasar el resto de sus días con ella.
Estas bestias eran temidas por tratar de embaucar a viajeros distraídos pero existían formas de conseguir dominar la voluntad de estas extrañas criaturas.

¿Quieres saber más? Una vez más nuestra amiga Sonia nos lo explica en un vídeo de youtube:

Y recuerda, Nuestro libro puede adquirirse en amazon. ¡Ayuda a seguir creciendo a este blog mientras aprende los secretos de los dragones eternos!

Bibliografía:

2 comentarios en «El Kelpie, el espíritu acuático de las profundidades»

  1. Can I just say what a comfort to find somebody who truly understands what theyre talking about on the net. You certainly understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people really need to look at this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely possess the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!