Las hadas(parte 1)

Las hadas(parte 1)

imagen de canva.com

En cuanto a las aptitudes que tienen las hadas, estarían las dotes adivinatorias. Esta información la he conocido por dos métodos distintos. Una primera es la de las diferentes opiniones de los autores que han estudiado el tema con detenimiento. Una segunda nos la ofrece la simbología oculta que existe en los relatos que he podido recopilar.
Empezando por sus costumbres, hay que señalar que son harto distintas a las de los humanos. Rara vez comen, pero si lo hacen, parece que son capaces de alimentarse de productos cuyo consumo no hartaría ni siquiera a nuestros infantes. Dicho de otro modo, parece bastarles con el consumo de productos que per se no tienen los valores nutricionales que requiere un ser humano. Cuando no se alimentan de las flores o de su néctar, llegan a comer de algún nutriente humano, sin que entre estos se encuentren la carne o el pescado.
Su religión recuerda a una forma peculiar de animismo. Piensan que todo lo que existe es digno de protección, pues creen que tiene su propia energía vital. Asumen que hay una energía superior, una especie de deidad etérea, que ellos relacionan con el espíritu supremo representado en diferentes figuras en función del medio que ocupen.
Parece que dos de sus mayores pasatiempos son la danza y la música. Su resistencia antinatural les permite bailar sin cesar durante horas, por lo que si un humano participa de esta danza mágica puede morir de puro agotamiento

La mayor parte de los testimonios hablan de mujeres menudas y hermosas, de piel extremadamente fina y pálida. Suelen llevar los cabellos sueltos e ir ataviadas con amplias y largas túnicas de colores claros y, en ocasiones, con mantos de color.

Imagen de canva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!