El lado oscuro de las hadas III

El lado oscuro de las hadas III

El lado oscuro de las hadas

 

Generalmente tenemos la idea preconcebida de que las hadas son seres de luz, una fuerza atávica de la naturaleza con la intención de hacer el bien. Sin embargo, las antiguas tradiciones distan mucho de ese concepto. Es común en el folclore encontrar cierta tradición que habla de como con el pueblo antiguo hay que andarse con cuidado. Por ejemplo, el reverendo Robert Kirk afirma en su tratado “la comunidad secreta” como a los seres feéricos se les denomina “la buena gente” con la intención de que no ataquen a los humanos, y no porque se trate de seres con buenas intenciones.

Uno de los engaños frecuentes de las hadas es que, si alguien osa adentrarse en sus dominios procuran que nunca vuelva a la superficie (o que permanezca por aquellos lares durante generaciones). Y es que en multitud de tradiciones se habla de los famosos “banquetes de hadas”. En ellos los elfos disfrutan de manjares imposibles y música embelesadora. Según se cuenta, si un humano acepta algo que estos seres le ofrezcan de alimento, quedará preso de aquel lugar y perderá la noción del tiempo. Tal es así que no son pocas las historias que hablan acerca de un contacto con los seres intraterrenos(elfos de las minas) en que el humano pasa un lapso no especialmente largo (lo que este interpreta como un día) y cuando vuelve a su aldea no conoce a nadie, pues han pasado varios lustros desde que desapareció, aunque él no ha envejecido ni un solo día.

Por si este peligro fuera poco, sorprenderá al lector descubrir que las hadas podían causar la muerte. Cuando entraban en cólera, eran capaces de proferir terribles maldiciones que llegaban a causar estragos en los humanos. Incluso, Brasey relata en su libro “hadas y elfos” como algunas de ellas eran capaces de crear un haz de luz en forma de flecha, la cual arrojaban a los humanos si entraban en cólera. Aquellos humanos que eran alcanzados por aquella energía reluciente podían perder la vida.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE MITOLOGÍA? CONSIGUE NUESTROS LIBROS

1- Dragones (ebook gratis)

2- duendes diablos y espíritus familiares 

3- Hombres lobo y otros depredadores de la naturaleza 

 

BIBLIOGRAFÍA

-KIRK, ROBERT “La comunidad secreta”

-BRASEAY EODUARD,  “Hadas y elfos”

– Ruiz osuna, Pablo “Guía de los seres mitológicos españoles”

Un comentario en «El lado oscuro de las hadas III»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!